SIPAQ-2 Matlab y Scilab

sipaq-2-matlab-y-scilab

El objetivo de SiPAQ-2: Introducción a la Simulación de Procesos con Matlab y Scilab es desarrollar capacidades para la simulación mediante dos herramientas de uso generalizado en el ámbito industrial y universitario: Matlab® y Scilab®.

Dirigido a ingenieros, profesionales, investigadores y alumnos.

Al terminar el curso, el alumno será capaz de diseñar, construir y ejecutar simulaciones de procesos sencillos dinámicos y estáticos (problemas de transporte de contaminantes con y sin reacción química, reactores  químicos y biológicos, transmisión de calor, etc) utilizando Matlab® y/o Scilab®, así como representar y exportar resultados para su posterior tratamiento.

• Scilab® es un software de licencia gratuita. Para este curso se utilizará la versión 5.5.0 o superior. Una vez matriculado en el curso, se proporcionarán todas las instrucciones necesarias.
  • Matlab® tiene una licencia restringida. Si no dispone de este software, consúltenos. Para este curso es necesaria la versión R2010b o superior.

No se requiere conocimientos previos de Matlab® ni Scilab® para llevar a cabo este curso. Es necesario contar con conocimientos básicos sobre procesos industriales y simulación de procesos requeridos son equivalentes a los adquiridos en cualquier carrera de ingeniería o ciencias.

Metodología: Este curso se realiza 100% online y sin horarios. Con tutor personalizado y todas las ventajas de la plataforma de formación online de la Universitat Politècnica de València.

RECUERDA: Puedes solicitar un calendario personalizado para cursar el Diploma SiPAQ que se ajuste a tu disponibilidad horaria y actividades complementarias a jitorreg@upv.es SIN COMPROMISO indicando sus datos personales (nombre, titulación/universidad, país de residencia), cómo nos conociste, horas aproximadas de dedicación por semana (sólo fines de semana: 2 días – 8 horas, sólo mañanas o tardes entre semana: entre 3 y 4 días – 12 a 16 horas, dedicación exclusiva: 5 días o más – 20 horas o más).

Tema 1: Conceptos básicos de programación en Matlab y Scilab (gratuito).

Tema 2: Panel de control y Entorno de programación.

Tema 3: Importación y exportación de datos.

Tema 4: Operaciones con matrices.

Tema 5: Cálculo numérico.

Tema 6: Análisis de datos.

Tema 7: Programación.

Tema 8: Gráficos.