SIPAQ-3 Excel y VBA

El objetivo de SiPAQ-3: Introducción a la Simulación de Procesos con Excel y VBA es potencial el uso avanzado de hojas de cálculo y lenguaje VBA para la simulación de procesos mediante Microsoft Excel®: una herramienta de uso generalizado en la industria y el ámbito universitario.

Dirigido a alumnos, profesionales, investigadores e ingenieros.

Al terminar el curso, el alumno será capaz de construir y ejecutar simulaciones de procesos en general, ambientales y químicos en particular utilizando Microsoft Excel® 2010 o superior, así como exportar resultados para su posterior tratamiento. Asimismo, se tendrán capacidades y aptitudes suficientes para realizar programaciones sencillas en VBA® que optimicen el potencial de cálculo de Microsoft Excel®.

No se requieren conocimientos previos de Excel ni VBA para llevar a cabo este curso. Es necesario contar con conocimientos básicos sobre procesos industriales y simulación de procesos requeridos son equivalentes a los adquiridos en cualquier carrera de ingeniería o ciencias.

Inscripción: La fecha de apertura de la inscripción es a partir del 7/11/19.

• Desempleados – 312,5€

Tema 1: Entorno de Excel®. Una breve introducción al entorno de Excel® y las herramientas de uso más frecuentes e interesantes para la simulación de procesos.

Tema 2: Procesos mediante gráficos. Aplicación de la herramienta gráfica de Excel® en la simulación de procesos.

Tema 3: Gestión dinámica de información. Manejo de las Tablas y Gráficos Dinámicos para gestionar datos, resultados e información de procesos en general, ambientales y químicos en particular.

Tema 4: Resolución de ecuaciones y balances característicos de la ingeniería y las ciencias utilizando distintas herramientas de Excel® como el cálculo iterativo, matricial, solver y macros, entre otros.

Tema 5: Resolución de ecuaciones y balances característicos de la ingeniería y las ciencias combinando distintas herramientas de Excel®.

Tema 6: Optimización. Aplicación de herramientas de optimización en Excel® en el cálculo de parámetros y costes de procesos. Ventajas de la programación en VBA para macros y su puesta en marcha.