SIPAQ-4 Funciones definidas por el usuario

sipaq-4-funciones-definidas-por-el-usuario

En la simulación de procesos avanzados es prácticamente inevitable encontrarse con funciones y modelos matemáticos complejos cuya implantación en Simulink® o Xcos® resultaría ardua y poco clara. En estas ocasiones, el diseño de funciones definidas por el usuario constituye una herramienta elemental.

El objetivo de SiPAQ-4: Diseño de funciones definidas por el usuario con Simulink® y Xcos® es desarrollar las capacidades necesarias para definir este tipo de funciones (FDU) y aplicarlas a la simulación para potenciar la versatilidad de los programas desarrollados.

Mediante las Funciones Definidas por el Usuario (FDU) podemos trabajar con toda la potencial de Matlab® y Scilab® para definir funciones e introducirlas en Simulink® o Xcos® para utilizarlas en una simulación aprovechando la versatilidad de estos programas.

Al terminar el curso, el alumno será capaz de construir y ejecutar funciones definidas por el usuario en Simulink® y Xcos®. Así como trabajar y vincular los entornos de Matlab® con Simulink® y de Scilab® con Xcos®.

Es necesario manejar con fluidez Simulink® o Xcos® y Matlab® o Scilab® para llevar a cabo este curso. Los conocimientos mínimos requeridos equivalen al temario de los cursos SiPAQ-1 y SiPAQ-2.

Tema 1: Introducción al entorno de programación.

Tema 2: Generación y ejecución de Funciones Definidas por el Usuario con Simulink® y Xcos®.

Tema 3: Caso práctico. Aplicación de Funciones Definidas por el Usuario en la Simulación de Procesos.