SIPAQ-5 Interfaces gráficas GUI

sipaq5-interfaces-graficas-gui

En la simulación avanzada de procesos, en muchos casos, es necesario que un mismo programa sea utilizado por más de una persona. En ocasiones, las personas que requieren realizar las simulaciones no conocen los modelos matemáticos o la base de los mismos; por lo que entender scripts o programas desarrollados por nosotros implica un tiempo adicional al trabajo. Asimismo, cuando somos nosotros quienes trabajamos con frecuencia con el mismo programa, la inserción de la información puede volverse una tarea tediosa.

El objetivo de SiPAQ-5: Interfaces Gráficas GUI con Matlab® y Scilab® es aprender a diseñar interfaces que permiten un contacto más amigable con nuestros programas en Matlab® o Scilab® facilitando la aportación de información al mismo.

Las Interfaces Gráficas GUI permiten un contacto más amigable con nuestros programas en Matlab® o Scilab® facilitando la aportación de información al mismo.

Al terminar el curso, el alumno será capaz diseñar y aplicar interfaces gráficas en Matlab® y de Scilab®.

Es necesario manejar con fluidez Matlab® y/o Scilab® para llevar a cabo este curso. Los conocimientos mínimos requeridos equivalen al temario del curso SiPAQ-2.

RECUERDA: Puedes solicitar un calendario personalizado para cursar el Diploma SiPAQ que se ajuste a tu disponibilidad horaria y actividades complementarias a jitorreg@upv.es SIN COMPROMISO indicando sus datos personales (nombre, titulación/universidad, país de residencia), cómo nos conociste, horas aproximadas de dedicación por semana (sólo fines de semana: 2 días – 8 horas, sólo mañanas o tardes entre semana: entre 3 y 4 días – 12 a 16 horas, dedicación exclusiva: 5 días o más – 20 horas o más).

Tema 1: Introducción al entorno Matlab® y Scilab®.

Tema 2: Creación de interfaces gráficas.

Tema 3: Caso práctico. Aplicación de GUIs en la Simulación de Procesos.