SIPAQ-6 Control de procesos

sipaq-6-control-de-procesos

El control de procesos es una de las tareas más habituales de un ingeniero. Contar con un buen modelado del proceso y un programa de simulación a medida, hace las tareas de control mas eficientes. Simulink® y Xcos® son herramientas muy versátiles para el diseño de simulaciones. Asimismo, permiten la implantación de lazos de control de forma sencilla y práctica.

El objetivo de SiPAQ-6: Introducción al Control de Procesos con Simulink® y Xcos® es profundizar en las herramientas de control disponibles en estos programas para desarrollar sistemas de control de forma práctica.

Al terminar el curso, el alumno será capaz de aplicar sistemas de control a diagramas de procesos en Simulink® yXcos®. Desarrolla las capacidades necesarias para el diseño y aplicación de simulaciones que apliquen mecanismos de control de procesos en Simulink® y Xcos®.

Dirigido a alumnos, profesionales, investigadores e ingenieros.

Es necesario manejar con fluidez Simulink® y/o Xcos® para llevar a cabo este curso. Los conocimientos mínimos requeridos equivalen al temario del curso SiPAQ-1.

Tema 1: Introducción al entorno Simulink® y Xcos®.

Tema 2: Creación de bucles de control.

Tema 3: Caso práctico. Aplicación de bucles de control a la Simulación de Procesos.