SIPAQ-8 Visio y DIA

sipaq-8-visio-y-dia

La creación y uso de diagramas de flujos y diagramas de flujos de procesos en ingeniería es fundamental para abordar la simulación de sistemas de procesos. Se trata, no solo de conocer cómo están distribuidos los procesos que componen el sistema, sino también las relaciones que hay entre ellos.

Microsoft Visio® y Dia® son dos potentes herramientas que permiten realizar este tipo de diagramas. Microsoft Visio® es la herramienta por excelencia. Dia® es una herramienta de código abierto y licencia libre que permite, de forma análoga a Visio®, realizar todos los diagramas que podamos necesitar en la gestión y simulación de nuestros procesos. Ambas funcionan en entorno Windows y pueden ejecutarse en otros sistemas operativos a través de una máquina virtual, como puede ser Virtual Box.

El objetivo de SiPAQ-8: Introducción a los diagramas de procesos con Visio y DIA es conocer estas potentes herramientas y desarrollar las capacidades necesarias para su uso.

Al terminar el curso, el alumno será capaz de realizar diagramas de flujos, diagramas de flujos de procesos y diagramas de gestión.

No se requieren conocimientos previos de Visio® ni DIA® para llevar a cabo este curso.

• Desempleados – 62,5€

RECUERDA: Puedes solicitar un calendario personalizado para cursar el Diploma SiPAQ que se ajuste a tu disponibilidad horaria y actividades complementarias a jitorreg@upv.es SIN COMPROMISO indicando sus datos personales (nombre, titulación/universidad, país de residencia), cómo nos conociste, horas aproximadas de dedicación por semana (sólo fines de semana: 2 días – 8 horas, sólo mañanas o tardes entre semana: entre 3 y 4 días – 12 a 16 horas, dedicación exclusiva: 5 días o más – 20 horas o más).

Tema 1: Información general.

Tema 2: Diagramas de flujo de bloques.

Tema 3: Diagramas de flujo de procesos.

Mini-proyecto donde se integran los conocimientos adquiridos y se exploran ámbitos más avanzados