SIPAQ-9 Simuladores de Procesos Industriales

sipaq-9-simuladores-de-procesos-industriales

Existe un amplio abanico de programas informáticos, software, dedicados exclusivamente a la simulación de procesos industriales y ambientales; son los simuladores de procesos.

Al contrario de otros programas de cálculo, estos programas cuentan con útiles procesos y equipos pre-configurados, que facilitan la tarea del ingeniero a la hora de crear un modelo para su simulación.

El objetivo de SiPAQ-9: Introducción al uso de Simuladores de Procesos Industriales es introducir al alumno en el mundo de los simuladores de procesos a través de alguna de las herramientas más utilizadas.

Es habitual encontrarnos con este simuladores en las grandes industrias, ya sean programas personalizados para las mismas o alguno de los grandes programas disponibles. El paquete COCO® es un software de código abierto y licencia libre de gran potencia. Se ejecuta en entorno Windows y pueden ejecutarse en otros sistemas operativos a través de una máquina virtual, como puede ser Virtual Box. Sus funciones son semejantes a la de los grandes simuladores del mercado.

El paquete COCO® es un software de código abierto y licencia libre de gran potencia. Sus funciones son semejantes a la de los grandes simuladores del mercado.

El objetivo de este curso es introducirnos en el mundo de los simuladores de procesos a través de alguna de las herramientas mas utilizadas. Al terminar el curso, el alumno será capaz de realizar modelos y simulaciones de procesos utilizando los software propuestos. Así como enfrentarse a los simuladores comerciales disponibles en el mercado.

No se requieren conocimientos previos de simuladores industriales para llevar a cabo este curso. Es necesario contar con conocimientos básicos sobre procesos industriales y simulación de procesos requeridos son equivalentes a los adquiridos en cualquier carrera de ingeniería o ciencias.

183Este curso forma parte del Diploma en Simulación de Procesos (SiPAQ) de la UPV. Si te interesa especializarte en Simulación de Procesos, infórmate sin compromiso a través del formulario lateral.

• Desempleados – 187,5€

Tema 1: Introducción a los simuladores de procesos.

Tema 2: Introducción a COCOsimulator.

Tema 3: Introducción a ChemSep.

Tema 4: Reactores en COCOsimulator.

Tema 5: Procesos en COCOsimulator y ChemSep (integración).

Tema 6: Caso práctico.